You are here Home COMPRA TU TICKET y ¡No esperes Colas! FUNDACIÓN PICASSO MUSEO CASA NATAL MÁLAGA

Plaza de la Merced, 29012 Málaga, España
36.7236395, -4.4172768999999334

MUSEO CASA NATAL PICASSO

El recorrido por la Casa Natal incluye la recreación de un salón del siglo XIX y una serie de salas que muestran diversos objetos originales, recuerdos familiares y piezas realizadas por el pintor malagueño, que documentan la vinculación familiar, social y cultural de Pablo Picasso con la tierra donde nació.

¡AVISO! CIERRE TEMPORAL

LA CASA NATAL PERMANECERÁ CERRADA PARCIALMENTE LOS DÍAS 30 Y 31 DE OCTUBRE, 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DE 2017.

SALAS DEL MUSEO CASA NATAL

Siglo XIX
A finales del siglo XIX, el salón estaba destinado a la recepción de las visitas, de ahí que fuera la habitación mejor decorada y de mayores dimensiones. Esta sala es una recreación del salón principal de la casa de los Ruiz Picasso. El resto de la estancia se dedica a recordar el taller que tuvo José Ruiz en su casa.

Los padres de Picasso
Muestra recuerdos personales de José Ruiz Blasco y María Picasso López, como introducción al entorno familiar de Picasso.

La familia de Picasso
Se recrea la vinculación de Picasso con su infancia, con su familia, sus orígenes, su tierra.

La Málaga de Picasso
La Málaga en la que Picasso nace y pasa su infancia se refleja en fotografías, postales y elementos de la vida cotidiana del siglo XIX

Picasso y Málaga. Picasso y España
El origen malagueño y la españolidad de Picasso se manifiestan en su vida y en su obra artística. Su condición de español del sur también impregna de manera decisiva sus escritos, cargados de imágenes, sabores y sensaciones de su infancia malagueña.

Exposición Temporal

Guernica y otros desastres. Callot / Goya / Picasso / Oteiza / José Manuel Ballester / Javier Arce

24 de octubre de 2017 – 21 de enero de 2018

La exposición aporta un nuevo acercamiento al Guernica de Picasso en el 80 aniversario tanto del bombardeo de la villa vasca, como de la pintura del artista.

El horror de la guerra, con sus abusos sobre la población civil del que es símbolo el mítico mural picassiano, hunde sus raíces en dos series de grabados, Les misères et les mal-heurs de la guerre (1633) de Jacques Callot, y Los desastres de la guerra (1810-1815) de Francisco de Goya, para dar paso a la obra de Picasso Sueño y mentira de Franco (1937), en la que aparecen algunas de las figuras de Guernica.

El conjunto de trabajos de Jorge Oteiza recoge y amplifica el grito de dolor de Picasso. Finalmente, las piezas de José Manuel Ballester y Javier Arce constituyen otro punto de vista sobre la supervivencia del horror y la vigencia de la mítica obra de Picasso en la actualidad.

Entrada GeneralPrecio
Combinada: