You are here Home COMPRA TU TICKET y ¡No esperes Colas! Centro de Arte de la Tauromaquia

Centro de Arte de la Tauromaquia Plaza del Siglo, 2 29015 Málaga
Teléfono:
info@museosmalaga.net
Web:
36.7214369, -4.420103199999971

El CAT, Centro de Arte de la Tauromaquia – Colección Juan Barco, que alberga obras de creadores como Pablo Ruiz Picasso, Francisco de Goya, Salvador Dalí, Antonio Carnicero o Mariano Benlliure, tiene como objetivo convertirse en un punto de referencia de la defensa y puesta en valor de la tauromaquia a través del arte.

Este espacio, gestionado por el propio coleccionista y con una superficie total de 1.570 metros construidos, distribuidos en cinco plantas (incluyendo baja y ático), cuenta con más de 3.000 piezas.

En la planta baja hay una sala multiusos, donde se podrán celebrar actividades culturales relacionadas con la tauromaquia y exposiciones temporales de la propia colección. En las tres superiores se distribuyen las obras de arte y las distintas piezas, siguiendo un discurso museístico cronológico, mientras que en el ático está ubicada la cafetería.

Durante más de 30 años Juan Barco ha dedicado su vida a incrementar su colección a través de una relevante labor de investigación, que lo ha llevado a varios países con el propósito de reunir esta historia española esparcida por el mundo. Carteles, cerámicas, dibujos, documentos, esculturas, fotografías, indumentarias y útiles de torear de España y Portugal, obras gráficas, pinturas, películas, telas y tapices, abanicos, pericones y paipáis, taxidermia y objetos curiosos que pertenecieron a célebres toreros conforman este centro.

De todas ellas, destacan las tres tauromaquias más relevantes de la historia, las de Carnicero, Goya y Picasso. Del genial pintor malagueño también se exponen varias cerámicas y el traje que diseñó para Luis Miguel Dominguín. También hay una amplia representación de colecciones y tauromaquias internacionales como las de los franceses Víctor Adam, Dubourg, Jean Marie Miselle y Louis Joseph Mondhare, o los ingleses Clark, Lake Price, David Roberts, John Frederik Lewism, Alfred Guesdon, Charlkes White y Wilhelm Gail. Se trata de piezas que parten desde mediados del siglo XVIII hasta llegar al XX.

icon-informacionINFORMACIÓN

Horario de invierno: de martes a domingo de 9:30 a 19:30h

Cerrado: Todos los lunes. El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Taquilla abierta hasta media hora antes del cierre.

El desalojo de las salas de exposición tendrá lugar cinco minutos antes del cierre.

¿Cómo llegar al Museo?

• Autobús Líneas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 16, 17, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 61, A (aeropuerto). www.emtmalaga.es
  • Tren Estación María Zambrano. www.renfe.es
  • Parking Aparcamientos públicos: Camas: junto al Mercado Central. Arriola: junto al Mercado Central. Central: en la Plaza de la Marina, frente al Puerto. Tejón y Rodríguez: en la Calle Tejón y Rodríguez.

Accesibilidad

El Museo dispone de ascensores y aseos especialmente diseñados y adaptados para personas con discapacidad. Pueden ser solicitadas sillas de ruedas, disponibles en el guardarropa.

Servicios y recomendaciones

• Audioguías
  • Tienda-Libreria
  • Ascensor
  • Restaurante

Audioguías

El Museo pone a disposición de sus visitantes un recorrido con audioguía, con una duración aproximada de una hora. A lo largo de este recorrido, podrán escuchar comentarios explicativos sobre una selección de las obras más representativas de la Colección. Disponibles en español, inglés, francés, alemán e italiano.

COMPRAR TICKETS

ExposiciónEntradaPrecioTickets
PermanenteGeneral6,00€ Comprar
PermanenteGrupos (mínimo 8 personas)4,00€ Comprar
PermanenteReducida *4,00€ Comprar

La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo. El desalojo de las salas se inicia 10 minutos antes de la hora de cierre del Museo.

SELECCIONE su entrada > RESERVE Y PAGUE con seguridad > IMPRIMA su Ticket y ¡SALTE LA COLA!

* La entrada reducida se aplicará a:

• menores de 14 a 18 años

• estudiantes